

Beneficios de los Programas
En el año 2008, la Corporación Rand realizó una evaluación formal de tipo cuantitativo sobre los efectos del programa "Ganando en el Juego de la Vida" a fin de evaluar su eficacia, hallándose una variedad de resultados de comportamiento y actitud, donde se demuestra que el programa tuvo efectos positivos en prácticamente todos los ámbitos evaluados, demostrándose así el éxito del programa.
En un amplio y profundo estudio de investigación independiente, RAND evaluó formalmente los resultados del programa "Ganando en el Juego de la Vida", en una gran muestra de participantes. Lo que encontraron fue concluyente e impresionante. SFK impulsa comportamientos positivos, mejora el equilibrio emocional, e incluso tiene un impacto mensurable en las discapacidades de aprendizaje.
El estudio observó que la gama completa de beneficios consecuentes era inmediata y duradera. El Programa también tenía un mayor beneficio para los niños, en comparación a otros programas que apuntan a enseñar las mismas habilidades. ¿Se modifican las discapacidades de aprendizaje? ¡Sí! El estudio de RAND mostró que el Programa fue capaz de llegar a estos niños donde otros programas no llegaban. Incluso los programas diseñados para ayudar a los niños con problemas específicos de aprendizaje no tuvieron el mismo impacto. El currículo de SFK trajo grandes mejoras a los niños que lucharon con atención, hiperactividad, síndrome de abstinencia y una variedad de otros problemas. ¿Problemas sociales y de comportamiento? mejoraron significativamente.
El Programa también disminuyó masivamente los casos y la gravedad de los problemas sociales y de comportamiento entre los niños en el estudio. Aunque el aprender las habilidades socio-emocionales que no se enseñan en la escuela – los niños en el estudio construyeron y fortalecieron las relaciones positivas.
Muestra a los niños cómo reconocer y gestionar mejor sus propias emociones. También enseña a los niños a considerar cómo sus acciones afectan a los demás. Las herramientas que ofrece a los niños les permite acercarse a cualquier interacción con la confianza y el conocimiento para crear soluciones positivas. Este Programa es una solución probada cuando se trata de: habilidades de comunicación, potencial de liderazgo, habilidades sociales y de comportamiento, de estudio / aprendizaje y adaptabilidad a nuevas situaciones.
Premios:
