top of page

¿Cómo podemos motivar a nuestros hijos?

  • Michal Berg
  • 13 feb 2017
  • 3 Min. de lectura

Deseamos tanto que nuestros hijos crezcan y sean personas comprometidas con la vida, personas con objetivos y con la motivación para ser y hacer. Y nos molesta tanto que pasen horas jugando video juegos, chateando, tomándose “selfies” y viendo programas de televisión. Piensa en ello – ¿Qué tan seguido te encuentras criticando la forma como pasan su tiempo? ¿Qué tan seguido tratas de guiarlos en una dirección diferente al sugerirles actividades más significativas? Pero ¿Realmente funciona? ¿Qué podemos hacer de manera distinta que pueda ayudar a inspirar a nuestros niños e incrementar su motivación?

Lo primero que tenemos que recordar es que, nuestros niños, como todos los seres humanos, tienen un deseo natural interminable. Podemos verlo claramente en los bebés y niños pequeños, pero desafortunadamente a medida que crecen su deseo se encoge. Una de las razones es el miedo: miedo de cometer errores, de no estar a la altura de las expectativas de los demás y ser criticado. No es fácil de escuchar, pero nosotros, padres, jugamos un papel importante en inculcar el miedo en nuestros hijos.

Si podemos alejarnos de decirles a nuestros hijos que hacer y en su lugar permitirles el espacio para averiguarlo por su cuenta, descubrirán lo que les entusiasma o lo que les apasiona. La clave es dejar atrás nuestra propia agenda y miedos, y dejarlos pensar por su cuenta.

En lugar de expresar lo que pensamos acerca de lo que hacen, o lo que nos gustaría que hicieran, podemos preguntar a nuestros hijos lo que sienten, lo que les gusta, y lo que los entusiasma. Esto podría ayudarles a reconectarse a sí mismos y su deseo, por lo que estarán más dispuestos a atreverse y salir de su zona de confort.

Nuestros niños tienen una chispa de Luz en su interior; nuestro trabajo es ayudarlos a conectarse con ella. Cuando lo hagan, se esforzarán por ser lo mejor que pueden ser. La presión externa, puede derrumbarlos, creando miedos y buscando resultados en todas las cosas que cubren a la Luz.

Otra idea que suena muy simple, pero que puede ir muy lejos es: compartir con nuestros hijos

lo que hacemos en nuestras vidas. Nos ven hablando por teléfono, contestando correos electrónicos o yendo a viajes de negocios, pero no son necesariamente conscientes de por qué hacemos estas cosas, o lo que se requiere para hacer que algo suceda. Los niños saben que es posible “hacer dinero en la computadora”, pero no tienen ni idea de lo que significa o implica. Tomarse el tiempo para compartir algunas de las emocionantes actividades en las que estamos involucrados o cosas que sucedieron durante el día les dará una mirada a nuestro mundo.

Todos vamos a intentar limitar el tiempo que nuestros hijos pasan en los dispositivos electrónicos y redirigirlos a actividades más provechosas, eso está bien. Mientras mantengamos la conciencia correcta de confiar en la Luz, y la chispa de la Luz en nuestros hijos, podemos ayudar a que se sientan dignos de confianza y capaces de tomar buenas decisiones.

Nuestro trabajo como padres es sostener un fósforo en una vela hasta que la flama de la vela arda por sí misma.

Recordemos:

  • No podemos inculcar el deseo en nuestros niños, sólo podemos ayudar a despertarlo

  • Cuanto más espacio le demos a nuestros hijos para ser, es más probable que lleguen a conocerse a sí mismos

  • Mientras más se conectan con ellos mismos, más cerca están de llegar a su propósito en la vida

https://www.spiritualityforkids.com/es/blog-posts/c%C3%B3mo-podemos-motivar-nuestros-hijos/


 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page