Haciendo un esfuerzo en conjunto
- Michal Berg
- 23 feb 2017
- 2 Min. de lectura
"Quizás una de las cosas más difíciles que puedes experimentar como padre es ver que tu hijo no pone el esfuerzo necesario para tener éxito. ¿Cómo podemos, como padres, ayudar a nuestros niños a entender el poder del esfuerzo?
Dedica un tiempo especial y tranquilo para completar el cuadro con tu hijo. Trabajen juntos para identificar lo que es difícil para cada uno, ¿Qué te impide hacer lo que hay que hacer? Luego elijan los próximos pasos a los que pueden hacerse responsables mutuamente.
La clave para el éxito del ejercicio es tu disposición a pasar por el proceso de identificación abiertamente con tus hijos. Tus hijos no pueden sentir que esto es sólo su problema. Sé honesto y abierto, y muéstrales que pasas a través de retos todos los días, al igual que ellos, y cómo juntos, se pueden ayudar para superarlos.
Mantén las listas disponibles para su consulta diaria, refuerzo y ajustes. Tal vez ponla en la habitación de tu hijo, o en un espacio más público, como la cocina donde se puede discutir a menudo. No olvides añadir un sistema de recompensas para el logro de los objetivos a lo largo del camino.
Estos son algunos consejos adicionales para estimular el trabajo en tus hijos:
Diles algo positivo siempre que se haga un esfuerzo (si es demasiado seguido, sólo comenta cuando no lo hacen).
Comparte con ellos un reto personal que hayas tenido, y muéstrales cómo el hacer un esfuerzo ayudó a superarlo – y hasta ha mejorado – a partir de ello
Elogia la acción de hacer un esfuerzo, no sólo los buenos resultados
Dales mucho amor y montones de paciencia. Tus hijos son un trabajo en progreso. Tu amor les ayuda a continuar
Recuerda que no hay mejor regalo que le puedas hacer a tu hijo, que la capacidad para afrontar los retos con valentía y proporcionarles las herramientas necesarias para superarlos."































Comentarios